Indice de Contenidos
Las manillas para puertas de diseño en España
Actualmente hay muchas manillas para puertas de diseño, lo cual puede dificultar en cierta medida la selección del modelo ideal. Es por esto que traemos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Una excelente forma de mejorar el aspecto de tu hogar es renovando las manillas en tus puertas. Con esta sencilla acción podrás refrescar el diseño de tus habitaciones, y para esto no necesitas gastar demasiado.
Consejos para elegir manillas de puertas de diseño
La variedad de manillas puertas de diseño que encontramos no solo atienden a diversas propuestas de estilo, sino que varían de acuerdo a la funcionalidad de las opciones.
A continuación, algunos consejos que te ayudarán a encontrar el modelo ideal en tus manillas:
Conoce los diversos tipos de manillas
- Manilla: por lo general viene en forma de palanca, son fáciles de usar gracias a su práctico mecanismo de apertura. Integra una base, se trata de una placa alargada que actúa como sostén. Estos modelos pueden instalarse con condenas para puertas.
- Manillón: es ideal si lo que buscas es un modelo más grande y adecuado para crear un diseño clásico o más antiguo. Por lo general integran un tirador y son útiles en puertas correderas.
- Roseta: es muy parecida a la manilla, con la diferencia de que la base que actúa de sostén es más pequeña y discreta. A menudo la base está diseñada en forma cuadrada o redonda.
- Pomo: su forma más común es cilíndrica, es una opción bastante económica. Además, suele complementarse con condena para puerta del baño por la posibilidad que ofrece de cerrar por dentro.
Ten en cuenta la funcionalidad
Si buscas manillas para puertas de diseño para instalar en lugares como el baño, deberás pensar en la seguridad y comodidad de cierre interno. Para esto también tienes que seleccionar una condena puerta baño.
Se recomienda que saques la cuenta sobre el número de habitaciones que necesitan de condenas para puertas. Por lo general esto es necesario en las habitaciones, baños e incluso en oficinas.
También debes tener en cuenta el tipo de puerta al que instalarás la manilla. Ya que no se requiere el mismo modelo para una puerta corredera que para un modelo normal.
Si buscas manilla para tu baño, te recomendamos que priorices que la condena para puerta del baño sea fácil de usar. Las que provienen de marcas más reconocidas suelen ofrecer modelos eficientes pero prácticos.
Selecciona el diseño ideal de manillas
Aunque las puertas por lo general vienen con sus manillas, éstas son muy básicas y a menudo son poco duraderas. Por lo que te recomendamos cambiarlas al igual que mejorar las condenas para puertas.
Nuestro último consejo tiene que ver con seleccionar el modelo de acuerdo al diseño ideal. Para esto, ten en cuenta el estilo de decoración de hogar. Ya que hoy en día las tiendas dividen sus catálogos de acuerdo al estilo.
Encontrarás manillas de diseño vintage, manillas minimalistas, modelos rústicos, clásicos, antiguos y mucho más. Por lo que al tener esto claro facilitarás considerablemente tu elección.