En el municipio de Santa Pola se inicia la ruta, aquí podemos conocer sus monumentos históricos, sus playas y la vida nocturna para luego dirigirnos a la Isla de Tabarca y disfrutar de todo lo que ofrece éste encantador y mágico lugar.

Para llegar a Santa Pola desde Alicante en coche se recorren 20 km. en aproximadamente 28 minutos, debemos salir por la parte sur de Alicante y tomar la autopista N-332 que nos conducirá directamente hasta la bella cuidad de Santa Pola.

Ruta en Santa Pola

Iniciamos la ruta en Santa Pola, está ubicado al sur de capital y cuenta con un clima mediterráneo de temperatura promedio anual de 18ºC, es el lugar ideal para ir de vacaciones. Para llegar a la Isla de Tabarca podemos tomar los barcos y lanchas que salen de Santa Pola.

Lugares a visitar en Santa Pola

En el municipio de Santa Pola podemos visitar:

El Puerto de origen romano.El Cabo de Santa Pola: es un edificio imponente de 140 m. de altura que vigila la ciudad.El Castillo de Santa Pola: que sirvió para defenderse de los piratas.Las Salinas: es una zona húmeda muy apreciada por los ecologistas.Las playas con aguas limpias y cristalinas hacen de la ciudad el lugar elegido por muchas personas para pasar unas vacaciones inolvidables.La Torre Escaletes y la Torre Tamarit.

Al encontrarnos en la Isla de Tabarca, podemos recorrer los casi 2 km. de largo y 400 m. de ancho de territorio, es un paraje natural estupendo donde podemos disfrutar de los restaurantes, las playas cuyo mayor atractivo es la transparencia y calidad de sus aguas y los monumentos históricos como el Torreón de San José y las tres puertas amuralladas que dan la bienvenida a la isla. Además podemos observar la gran riqueza de fauna marina que se encuentran en sus aguas ya que fue declarado Reserva Marina.


La Torre Escaletes en Santa Pola


Castillo de Santa Pola


Atardecer en el Puerto
de Santa Pola

Puerta amurrallada
en la Isla de Tabarca

Vista de la Isla de Tabarca


El Torreón de San José